Comenzó el recuento de votos en Salta: Hubo un 64% de participación

Política 12/09/2021
Salta elige - elecciones 2021 7

Según informaron desde la Cámara Nacional Electoral, el 64% del padrón habilitado en Salta emitió su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que determinarán quiénes serán los candidatos que competirán por las tres bancas en Diputados en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Más allá del contexto atípico por protocolos sanitarios, según pudo conocer InformateSalta, las elecciones se desarrollaron sin demasiados contratiempos en toda la provincia. Se estima que los primeros resultados oficiales se conozcan cerca de las 23.

De los siete representantes que tiene la provincia, en diciembre finalizarán los mandatos el exrenovador Andrés Zottos, el macrista Martín Grande y la kirchnerista Alcira Figueroa.

Elecciones 1

Serán protagonistas de las PASO los partidos: Política Obrera, Felicidad y Movimiento al Socialismo, y las alianzas: Frente de Todos, Juntos por el Cambio +, SI+PRS, Unidos por Salta y Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad. Para pasar a las elecciones de noviembre deberán obtener como piso el 1,5% de los votos que se emitan.

Cabe destacar que aquellos que pudieron emitir el voto, tendrán 60 días para justificarlo con la debida constancia que lo acredite ingresando en http://infractores.padron.gov.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día