"Mientras vos festejabas, mi hijo moría": el voto que conmovió a las redes sociales

Nacional 13/09/2021
coto

"Mientras vos festejabas, mi hijo moría (con) solo 42 años". Ese fue el mensaje que las autoridades de la mesa 483 de Villa Domínico (Avellaneda) descubrieron al abrir la urna para realizar el recuento de votos durante las PASO 2021 en la Provincia de Buenos Aires.

María Laura Canziani, fiscal por Juntos por el Cambio, compartió la imagen en su cuenta de Twitter (@marilaucanz) y rápidamente se viralizó.

"El voto más doloroso", escribió la mujer junto a la foto que mostraba el sobre roto y el mensaje escrito con las letras recortadas de revistas y pegadas sobre un papel blanco.

Se trató de un voto protesta con alusión directa a las reuniones en la Quinta de Olivos durante la etapa más estricta de la cuarentena. Además representó una queja contra la gestión de la pandemia en el país, donde más de 110 mil personas murieron a causa del coronavirus.

Según Canziani, el sobre solo contenía el mensaje de dolor, sin ninguna boleta, por lo que el voto fue considerado nulo. "Se me paró el corazón cuando lo vi", comentó en el intercambio con otros usuarios.

 
Fuente: Con información de Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día