¿Se acaban las restricciones nocturnas? El COE analiza liberar la circulación

Salud 16/09/2021 InformateSalta InformateSalta

Desde el inicio de la pandemia, las restricciones que se fueron imponiendo para controlar lo máximo posible la propagación del virus apuntaron, entre tantos otros aspectos, a regular la circulación de las personas.  

Con medidas que fueron variando según cada curva epidemiológica, Salta lleva un año y medio con restricciones horarias de algún tipo, sin embargo, es un punto que se encuentra bajo el análisis del COE y del COCS.

Según confirmó el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban en Multivisión Federal, mañana mantendrán una reunión para determinar los pasos a seguir.

Actualmente, el permiso de circulación está establecido desde las 6 hasta las 2 am, quedando restringido fuera de ese rango. 

¿Se viene acaso una nueva etapa de la pandemia? Con la libre circulación, Salta sería una de las pocas provincias que puede avanzar en el cese de las restricciones horarias.  

A nivel país, Mendoza fue la primera en establecer su decreto de libre circulación. A ella se le suman Jujuy y Catamarca donde la marcada disminución de casos activos permitió avanzar en la habilitación de nuevas actividades. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día