Abogados matriculados cuentan con una nueva sala de uso exclusivo en la cárcel de mujeres

Justicia 19/09/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio de abogados sala

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta en forma conjunta y articulada con el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario, concretaron la construcción de una sala de uso exclusivo para abogadas y abogados matriculados.

Se trata de una sala ubicada en la Unidad Carcelaria N°4 de Mujeres que cuenta con tres box e intercomunicadores, lo que  permitirá mejorar el ejercicio profesional y garantizar la comunicación y visita a las clientas privadas de libertad por los y las colegas litigantes.

colegio de abogados sala.2

La inauguración contó con la presencia del Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia Juan Manuel Pulleiro, Subsecretario Dr. Gustavo Krause , Alcaide Mayor Valeria Calisaya, Presidente del Colegio Dr. Humberto Pedro Burgos (h), Vicepresidenta Dra. Marisa Falconier Diez, Secretario Dr. José Araoz Fleming y Tesorera Dra. Vanina Zamora. 

En el acto las autoridades del Colegio destacaron el trabajo conjunto y articulado con los organismos públicos para mejorar cada día las condiciones en que se desempeña el ejercicio profesional y en particular que la intervención y gestión del Colegio permitió  la concreción de la igualdad en las condiciones de la comunicación con sus letrados y letradas litigantes con las mujeres privadas de libertad. Esta gestión institucional  es una acción con perspectiva de género que  cumple con el standard de normas internacionales de DDHH de las personas privadas de libertad y las mujeres.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día