La Provincia expropió 38 hectáreas por $81 mil

Así lo denunció Federico Núñez Burgos, abogado y heredero de las tierras expropiadas en Finca La Vega. Son los terrenos donde hace un par de semanas decenas de familias se asentaron ilegalmente.

Reclamo 11/02/2014

Núñez Burgos contó que en diciembre de 2013 recibieron la notificación sobre el inicio de la expropiación, aprobada por ambas cámaras de la Legislatura.

El Estado ya tomó posesión de estas 38 hectáreas y se libró un pago en un período de 60 días, colocado en un plazo fijo, por $81 mil en una cuenta judicial a nombre de un Juzgado. Este monto irrisorio, no fue cobrado por la familia.

El abogado y propietario de las tierras espera que pronto las autoridades provinciales le concedan una audiencia, ya que la solicitud por la misma fue presentada hace 1 año pero no recibieron respuesta.

El hombre recordó que tiempo atrás ellos ofrecieron las tierras en un precio módico pero esta oferta jamás recibió una respuesta y finalmente se terminó con esta expropiación, que los perjudica enormemente en su patrimonio. Agregó que estos terrenos para el municipio no están aptos para la construcción ya que están en un código de reserva especial. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día