Lista Blanca aspira a llevar renovación y debate al Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Sociedad 20/09/2021 InformateSalta InformateSalta
lista blanca

Después de 18 años prácticamente sin celebrar comicios, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) comienza un proceso histórico de recambio de autoridades. Con antecedentes donde solo se presentaba una única lista, en estas elecciones los matriculados podrán elegir entre tres opciones que se disputan la conducción de la institución.

Entre ellas, la Agrupación Manuel Belgrano se presenta con la Lista Blanca Participación y Cambio, encabezada por los contadores Federico Mateo, María Lía Herrero de Muñoz y Nicolás Innamorato.

Esta posibilidad de que los matriculados elijan la nueva conducción del Consejo avivó el interés de los profesionales pertenecientes a la entidad.


“A partir de esto se van a debatir ideas, lo cual no venía sucediendo. Debatiendo, analizando y llegando a las mejores conclusiones y mejores opciones será beneficioso para todos los colegas” expresó el contador Mateo.


Por su parte, el contador Nicolás Innamorato resalta el enorme agrado con el que los graduados encaran estas elecciones. “Para ellos significa una motivación y una necesidad en cambio de conducción de la institución. Entienden también que hace falta otro tipo de discusiones hoy", comentó Innamorato.

Sus intenciones de seguir trabajando con los jóvenes que recién se inician en la profesión y acompañar a todos los profesionales durante todas las etapas de su carrera también son ideales que definen a la propuesta de la Lista Blanca. Además, se proponen trabajar con los matriculados del interior, sobre todo para poder lograr las certificaciones de los trabajos que realizan de forma digital.

IMG_5075

En esa revisión la Lista Blanca busca mejorar los sistemas Previsional y Social que administra la Caja de Seguridad del Consejo. También tienen previsto analizar los valores de los aranceles y el funcionamiento de la regulación de la matrícula de las distintas profesiones. 

Para finalizar Federico Mateo llama a sus colegas a participar de los comicios. “Creo que todos los matriculados tenemos la responsabilidad y la obligación de participar y asistir a votar para mejorar los aspectos propuestos, si no participamos luego no podremos quejarnos", dijo.

Las elecciones estaban previstas para el pasado 28 de mayo; sin embargo la pandemia demandó su postergación y finalmente fueron reprogramadas para el 30 de septiembre próximo. Las mismas tendrán lugar en las distintas Sedes del Consejo Profesional entre las 8 y 18 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día