Con la llegada de la primavera se vivirá una nueva edición de "La liberación de los libros"

Cultura 20/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Liberacion Libros
Liberacion Libros

La directora de la Biblioteca Provincial, Paula Bertini, dialogó con Profesional FM, sobre una nueva edición de “La liberación de libros” que se realizará el 21 de septiembre, al igual que todo el movimiento mundial que tiene la misma actividad cuando cambia la estación del año. 

Bertini explicó que, para la llegada de la primavera, miles de personas saldrán a la calle con un libro propio y lo dejará en la calle para que se encuentre con un lector. Se trata de una especie de recomendación a una persona que se desconoce, pero se puede dejar un mensaje en donde diga que el libro es producto de una liberación y que en el próximo cambio de estación seguirá la misma cadena.

Por otro lado, la Directora indicó que los lectores que se encuentran con los libros suelen sacarse fotos y subirla a las redes de la biblioteca.

Bertini recordó que una vez, un equipo fue de viaje a Tartagal para realizar una liberación y les agarró un corte de ruta así que decidieron darle los libros y quedó una postal muy linda con los manifestantes leyendo al borde de la ruta.

librosliberados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día