Junto a Facebook, Junior Achievement prepara a los jóvenes para su primer trabajo

Sociedad 20/09/2021
Planificá tu futuro

Junior Achievement (JA), la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, en alianza con la compañía de tecnología Facebook; abren las inscripciones para Planificá Tu Futuro, un programa educativo 100% online y gratuito, en el que +10.000 jóvenes de todo el país comenzarán a construir su plan de vida y de trabajo. 

A través del programa Planificá Tu Futuro, los jóvenes descubrirán su potencial a través del autoconocimiento, identificarán su propósito, y aprenderán a trazar un plan para alcanzarlo. Descubrirán el mundo STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las oportunidades y tendencias. Mejorarán su currículum y aprenderán sobre las plataformas de búsqueda de empleo. Comprenderán el valor de una red de contactos y comenzarán a desarrollarla y aprenderán a desenvolverse en una entrevista de trabajo.

Finalmente trazarán su plan de búsqueda de empleo. Además, podrán participar de actividades ejercicios prácticos e interactuar con invitados especiales de reconocidas organizaciones que compartirán con ellos su trayectoria profesional.

Planificá tu futuro 2

En un contexto cambiante, la empleabilidad de los jóvenes es un desafío compartido por ambas organizaciones. “Conocerse y descubrir sus habilidades, propósitos y sueños es un buen comienzo para planificar el futuro laboral, así como poder identificar en dónde hay oportunidades reales de empleo. Es muy importante que los jóvenes tengan experiencias de aprendizaje que los conecten con el mundo del trabajo que den sentido a lo que están aprendiendo y así faciliten su acceso al mercado laboral”, señaló Noël Zemborain, directora de JA Argentina.

“Es fundamental apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes para poder incorporarse al mercado laboral; incluyendo el desarrollo de habilidades digitales que les permitan tomar decisiones informadas sobre el futuro de su trabajo y así traccionar su economía y la de sus comunidades” Arantxa Guillén, Gerente Programas para América Latina.

El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años de todo el país, es abierto y gratuito. Cuenta con 6 módulos cuyos contenidos se dictarán en el Campus Virtual de JA. Tiene una duración estimada de 3 semanas (con una dedicación aproximada de 10 horas). Los estudiantes pueden realizar el curso de manera autogestionada para manejar sus propios tiempos o a través de sus escuelas y docentes; y cuentan con la ayuda de un tutor de JA. No se requieren conocimientos previos y se entrega certificado.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día