Palmeiras y Atlético Mineiro abren las semifinales de la Copa Libertadores

Deportes 21 de septiembre de 2021
semis

Palmeiras, defensor del título, recibirá a Atlético Mineiro, con los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Allianz Parque de San Pablo, con arbitraje del argentino Patricio Loustau y será transmitido por ESPN.

Loustau estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Gabriel Chade y en el VAR también habrá presencia argentina con Mauro Vigliano.

Por disposición de las autoridades paulistas el encuentro se jugará sin público, a diferencia de lo que será la vuelta del próximo martes en el Mineirao de Belo Horizonte que contará con aforo.

El último campeón, Palmeiras, avanzó a las semifinales luego de superar a su clásico rival, San Pablo de Hernán Crespo, en la serie que terminó con un global de 4-1.

Atlético Mineiro, por su parte, fue el verdugo de River Plate, al que venció tanto en Buenos Aires (1-0) como en Belo Horizonte (3-0).

El conjunto "Galo", también verdugo de Boca en esa edición, tiene en un gran nivel a los argentinos Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Zaracho, quien en los últimas horas recibió elogios del entrenador Cuca.

"Zaracho es ese jugador 'comodín' que a todo técnico le gusta tener. De repente, no se nota mucho para el juego, pero sí para el equipo", dijo el DT sobre el ex Racing.

Palmeiras y Atlético Mineiro también son protagonistas de la pelea por el título en el campeonato brasileño. El equipo de Belo Horizonte es líder con 45 puntos y lo sigue el "verde" con 38 unidades.

El ganador de la semifinal se ganará un lugar en la final única del próximo sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

La otra serie comenzará el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde jugarán el local Flamengo ante el sorpresivo Barcelona, de Ecuador, dirigido por el argentino Fabián Bustos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar