La lista Blanca propone cambios en la gestión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Sociedad 24 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Federico Mateo

El próximo 30 de septiembre, contadores matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económica deberán elegir a la nueva comisión directiva. Después de 18 años, se presentaron esta vez 3 listas, entre ellas la lista Blanca “Participación y cambio”.

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Noelia Pandolfi y Sebastián Quinteros, el candidato a presidente por dicha lista, Federico Mateo cuestionó la falta de participación de los profesionales en los últimos años.

El problema creo que está dado en el poco incentivo de los matriculados en la participación. Eso es una autocrítica que nos hacemos nosotros mismos los profesionales de no haber participado durante tanto tiempo”, dijo.

En este sentido, sobre sus propuestas, consideró que las prioridades del presupuesto y las erogaciones, si ganan la elección serán diferentes a las actuales. “Es un trabajo ad honorem, requiere un esfuerzo y horas adicionales a las tareas que uno ya tiene. Establecer un orden de prelación de las necesidades de los profesionales, uno es el aporte jubilatorio y lo que percibe como jubilación quien ya está en la edad de jubilarse, es muy baja, está cerca de los $30 mil. Hay que ser austeros, respecto a los fondos de los profesionales y redireccionar fondos hacia donde la necesidad hoy más nos apremia”.

Asimismo, consideró que es vital dividir la vida de los profesionales en etapas y ayudar al que recién se inicia a construir su primera fuente de ingresos; como así también capacitar constantemente a todos los que ejercen la profesión.

“Hoy no es obligatorio que el profesional esté adherido a la obra social, si a la Caja, y en esta situación de pandemia sufrió un desfinanciamiento y hay que trabajar para fondear y dar mejores prestaciones a los afiliados y beneficiarios”, destacó.  

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar