El Galpón: 2 policías fueron atacados, uno de ellos se encuentra en estado grave

Policiales 25/09/2021 InformateSalta InformateSalta
consigna policial
Imagen ilustrativa.

Tras intentar disuadir una gresca, al ser alertados por los vecinos, dos efectivos policiales fueron atacados. Uno de ellos recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y se encuentra en estado crítico.

La subcomisaría de El Galpón recibió una llamada alrededor de las 2 de la mañana, alertando sobre una pelea callejera la intersección de calle 25 de Mayo y Pje. Rufino Figueroa. Por tal motivo, acudió un patrullero junto al jefe de la dependencia. 

Esta madrugada, al llegar al lugar, los efectivos intervinieron en la gresca para restablecer el orden, siendo atacados por los involucrados.

Uno de ellos fue herido con un palo, sufriendo un traumatismo encéfalo craneano grave. Tomó intervención la Fiscalía de la jurisdicción. Los autores del hecho, estarían identificados.

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta trabaja con la Fiscalía Penal 1 en la localización de las personas que habrían agredido con un palo al subcomisario Manuel Alberto Pistán, y otros policías en el marco de un procedimiento por desorden en la vía pública.


testeos grupalesComo método preventivo, testearán a 200 policías por semana

En este contexto, el subcomisario fue agredido con un palo, recibiendo un fuerte impacto en la cabeza y perdiendo el conocimiento. También sufrieron traumatismo de cráneo: Un oficial sub Ayudante y un motorista. Los causantes se dispersaron e ingresaron a domicilios particulares.  

Los policías heridos fueron asistidos por sus pares y trasladados de urgencia al hospital local.

Tras la gravedad de las lesiones que presentaba el subcomisario fue derivado al hospital San Bernardo donde permanece internado en cuidados intensivos. Los otros efectivos lesionados se recuperan favorablemente.

Testigos civiles de las agresiones señalaron a quienes serían los autores del hecho. Los sujetos ya fueron identificados.

Institucionalmente interviene el área de Bienestar Policial de la Policía de la Provincia, que brinda asistencia integral a los familiares y allegados a los efectivos heridos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día