En su día, reconocen el esfuerzo de los empleados de Comercio en pandemia: “No aflojaron nunca"
Sociedad27/09/2021InformateSaltaEste año el día del Empleado de Comercio, coincidió con este domingo 26 de septiembre. De todos modos, y como sucedió en años anteriores, su celebración se trasladó a hoy, lunes 27 de setiembre, jornada en la que la mayoría de los comercios permanecen cerrados.
Hace un año atrás, los festejos por este día se vieron opacados por la pandemia, que azotaba con gran fuerza a toda la provincia. Este año, la realidad epidemiológica permite celebrar la leve pero alentadora reactivación económica, con esperanzas de que pueda ser sostenible.
Reflexionando sobre el sentido de la fecha, el Dr. Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio, expresó ante InformateSalta que es un día para celebrar.
“Los comerciantes estamos agradecidos con los empleados porque son ellos los que afrontaron el peso de la cuarentena, fueron a trabajar, se vacunaron, no aflojaron nunca: eso hace que hoy sea un día festejable”
Dirigiendo la mirada hacia el aspecto económico y los embates que el sector comercial tuvo que sortear, Herrera sostiene que ya desde el 2018 se registra que “las ventas en los comercios vienen disminuyendo” a lo que la pandemia no hizo más que agudizar esta situación.
“En cuanto a lo económico todo día no laborable es un perjuicio. Si bien se está viendo una reactivación de la economía lenta, todo depende de dónde se lo mire”, comentó Herrera.
A pocas semanas de uno de los días de mayor venta para el comercio (como lo es el Día de la Madre), y analizando las medidas que llegan desde el Gobierno Nacional buscando poner dinero en el bolsillo de los ciudadanos, Herrera sostiene que “si son medidas transitorias no sirven de nada”.
“Para que esto sea efectivo tiene que haber dinero en la calle, tiene que haber consumo, las empresas deben trabajar más para responder a ese consumo: es algo que lleva tiempo, no es algo inmediato”, analizó el vicepresidente de la Cámara de Comercio. “Es una cadena que no aparece de un día para el otro”, enfatiza.
Para finalizar Herrera anticipó que ya están trabajando en la planificación de promociones e incentivos para mejorar las ventas y los ingresos de los comercios, de cara a las fechas importantes que quedan hasta fin de año.