Elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas: “Siempre se respetó la democracia”

Sociedad 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Paganetti

De cara a las elecciones del próximo jueves, donde tres listas se disputarán por la conducción del organismo, Jorge Paganetti, actual presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, presentó un balance de la gestión 

“La lista unidad profesional viene gestionando la institución hace 18 años. El último año en el que se presentaron dos listas fue en el 2003. Siempre se convocó a elecciones cada 3 años porque así lo establece la ley y el estatuto, lo que pasa es que siempre se presentó una sola lista” aclaró.

Paganetti  destacó que la institución siempre respetó la democracia. “Tenían la posibilidad de presentarse. Nuestra agrupación siempre tuvo un Consejo de puertas abiertas, esto es vocación de servicio, es ad honorem, no se cobra un sueldo por ser dirigente, mucho tiempo nadie se interesó por la institución”.

consejo-profesional-ciencias-economicas-salta

Las elecciones serán el próximo jueves y más de 2.800 son los matriculados habilitados para votar. “Están garantizadas las elecciones en todos los aspectos sanitarios. Nos sentimos orgullosos de la gestión, recibimos una institución totalmente endeudada y ahora podemos decir con orgullo que es una institución de prestigio, patrimonialmente tiene  estructura edilicia acorde a la cantidad de matriculados”. 

El titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas expresó que “el balance es muy positivo, desde hace 17 años implementamos la capacitación no arancelada, todos nuestros matriculados pueden tener capacitaciones gratuita, dictamos más de 100 cursos por año, es una gran inversión porque si los profesionales están altamente capacitados, los servicios que prestamos son eficaces y eficientes.

"Durante la pandemia actuamos de manera muy rápida, en menos de una semana nuestra institución podía recibir todos los trámites de legalización de manera online, pudimos seguir prestando servicios de manera remota”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día