Atlético Madrid cayó con Almería y deberá compartir el liderazgo

Con dos goles de Verza, el conjunto andaluz superó 2 a 0 al "Colchonero". Con la derrota los del "Cholo" Simeone, siguen en la cima junto con el Real Madrid.

Deportes 08/02/2014

La victoria del Real Madrid ante el Villarreal obligó al Atlético Madrid a conseguir, al menos, un punto para mantener el liderazgo de la Liga en soledad. A pesar de la presión generada por el "Merengue", Diego Simeone mantuvo su 4-2-3-1 que tantas satisfacciones le brindó a lo largo de la temporada, mientras que el Almería intentó imitar una táctica similar, con la presencia de Sebastián Dubarbier y Marco Torsiglieri, aportando la cuota argentina.

Los primeros 45 minutos se diluyeron en aproximaciones constantes, que no mostraron ningún riesgo para los arqueros. El dominio fue del "Colchonero", pero las intervenciones de Diego Costa, Arda Turan y Raúl García no lograron quebrar la resistencia que propuso Esteban.

En el segundo tiempo el encuentro continuó tan cerrado como en el primero. Sólo por una pelota parada, alguna genialidad individual o por un error ajeno el marcador podría salir del cero; pero el cronómetro de Fernando Teixeira continuaba su rumbo y las vallas se mantenían invictas.

Cuando restaba un cuarto de hora para el pitazo final, los comandados por Francisco generaron un contragolpe perfecto donde la fortuna no los acompañó: una corrida de área a área de Alexis Vidal fue suficiente para humillar a la defensa rival, que sólo por el factor suerte, no quedó en desventaja. La extraordinaria maniobra del volante español concluyó con un remate que pegó en los dos palos y se murió en los guantes de Aranzubia.

El sonido metálico paralizó al combinado madrileño y los andaluces se aprovecharon de ello. Mediante un "centro al arco", Verza sorprendió al guardameta visitante y anotó el 1 a 0. La falta de reacción del arquero fue elemental para que la pelota se escurra en la red.

Pero la pésima actuación de Aranzubia no se remite solamente a su desconcentración, ya que seis minutos más tarde, el de Logroño no supo dominar un pase defensivo y derribó a Jonathan Zongo al lado de la línea de fondo. Sin dudarlo, el colegiado aplicó la ley del último recurso y expulsó al responsable de la derrota "colchonera". Desde los doce pasos Verza intercambió el penal por gol y selló el 2 a 0. Ahora el Atlético Madrid deberá compartir la cima de la Liga junto con el Real Madrid y, tal vez, el Barcelona, que juega mañana.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día