Nuevo IFE 4: qué pasa con la inscripción, como actualizar datos y saber si lo cobro

Nacional 27/09/2021
ife

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara el lanzamiento de un nuevo bono extraordinario de similares características al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para sólo 3 millones de personas.

La prestación fue anticipada este sábado por el presidente Alberto Fernández durante su recorrida por la feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda e impactará en sectores vulnerables y de la economía informal

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL IFE 4 2021? ¿CUÁNDO SE INSCRIBE PARA EL IFE 2021?

Aún no hay fecha ni modalidad de pre inscripción al IFE 4, sin embargo ANSeS mantiene habilitado el formulario online para actualizar los datos personales y de contacto desde la plataforma MI ANSeS.

MI ANSES, ¿CÓMO HACER LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS?

 

1- Ingresá a Mi ANSeS;

2 - Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;

3- Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar.

¿QUIÉN COBRA EL NUEVO IFE?

 En esta cuarta edición del nuevo IFE 4 octubre 2021 estará dirigido a los "sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron fuentes cercanas al Gobierno.

¿CÓMO SABER SI COBRO EL NUEVO IFE?

 La prestación económica de ANSeS de 2020 que se abonó en sus tres ediciones a 8,9 millones de personas estuvo dirigida a:

 trabajadores de la economía informal;
monotributistas sociales;
monotributistas de las categorías A o B;
trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;
Además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿CUÁNDO DAN EL IFE 4?

 Si bien aún no hay una fecha estimada de cuándo se cobraría el IFE 4 2021, lo cierto es que la misma se llevará a cabo antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre por lo que octubre aparece como el mes clave para el despliegue de nuevas ayudas económicas.

 IFE 4 2021 DE ANSES: CUÁL SERÁ EL MONTO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

 Debido a que todavía la medida no fue formalizada, tampoco se conoce cuál será el monto que disponga el Gobierno para este nuevo beneficio. Sin embargo, todo indica que podría ser superior a los anteriores que otorgaron y alcanzar los $ 15.000.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día