



Un intento de asalto terminó con la muerte de un delincuente de 17 años en la localidad bonaerense de Laferrere. El hecho, que quedó registrado en un video impactante, tiene como protagonista a una oficial de la Policía Bonaerense que, estando de franco y vestida de civil, se defendió a los tiros de dos motochorros.
El dramático episodio sucedió en el cruce de la Ruta 3 y la calle Estanislao del Campo. La mujer viajaba como acompañante junto a su novio —quien es cadete de la misma fuerza— en una motocicleta Mondial 110 que acababan de sacar de la concesionaria (aún no tenía patente).
La secuencia fatal
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo dos asaltantes a bordo de una Bajaj Rousser los interceptan y, a punta de pistola, les exigen el rodado. La pareja de policías acató la orden inicial: se bajaron de la moto y se alejaron unos metros con las manos en alto.
Sin embargo, cuando uno de los ladrones (el adolescente de 17 años) se subió a la moto de la víctima para escapar, la oficial extrajo su arma reglamentaria y disparó.
El delincuente cayó fulminado al asfalto y murió en el acto. Su cómplice, al ver la situación, aceleró y logró escapar, por lo que ahora es intensamente buscado por las autoridades.
Legítima defensa
El caso quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza. Tras analizar las pruebas, especialmente el video, decidió no adoptar medidas privativas de la libertad contra la mujer policía, al considerar que su accionar se encuadra en un caso de legítima defensa.
Por tratarse de personal de la fuerza bonaerense involucrado, las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional, que secuestró el arma de la oficial para los cotejos balísticos correspondientes.
El momento:
#LaMatanza INTENTARON ROBARLE LA MOTO A DOS EFECTIVOS A PUNTA DE PISTOLA, LA MUJER POLICÍA SACÓ SU ARMA PARA DEFENDERSE Y MATÓ A UN LADRÓN DE 17 AÑOS
— 24con (@24conurbano) February 6, 2026
El hecho ocurrió en Estanislao del Campo y la Ruta Nacional Nº 3, en Laferrere, cuando los agentes recién salían de una… pic.twitter.com/1velPZllXb




























