Alumnos de colegios de zona norte se vacunaron contra el COVID-19

Coronavirus 28/09/2021
vacuna2

Durante la mañana de hoy, alumnos de los últimos años de los colegios San José y Batalla de Salta, ambos de la zona norte de la ciudad, se dieron cita en el centro de Salud de barrio Castañares para inmunizarse contra el COVID-19.

Al respecto, Pablo Lazarte, uno de los enfermeros a cargo, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trata de adolescentes de 17 años, quienes fueron inoculados con la vacuna Pfizer luego de ser autorizados por sus respectivas familias. “Tratamos de preparar todo porque además es un listado bastante grande donde tenemos que corroborar que los pacientes tengan 17 años”, dijo.

vacuna3

En la oportunidad, comentó también que el servicio está aplicando de forma espontánea vacunas Sputnik primer componente; Astrazeneca, primer y segundo componente;  Sinopharm primera y segunda dosis, y la recién sumada Pfizer, que aclaró no será combinada. 

Lazarte agregó que la vacuna Pfizer llega en un ultrafreezer entre -60° y -90°, y es muy difícil trasladarla a lugares específicos para vacunar y no romper la cadena de frío.

dosisSalta recibirá 4.680 dosis de Pfizer

Al ser consultados los jóvenes sobre el motivo por el cual decidieron vacunarse, algunos sostuvieron que lo hacían para “cuidarse”, otros porque en su familia todos se habían inoculados, y los menos para poder realizar actividades que hoy están restringidas solo para vacunados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día