Videos: brutal enfrentamiento de barras de Independiente

Deportes 28/09/2021
cancha

Barras de dos facciones de la hinchada de Independiente se agarraron a los tiros este martes por la tarde en España y Belgrano, a dos cuadras de la sede del club ubicada en avenida Mitre al 400. Según trascendió, hay 16 detenidos y dos armas secuestradas por la comisaría 1 de Avellaneda.

De acuerdo con lo que se informó, las corridas comenzaron sobre la avenida Mitre y continuaron por la calle España hasta Belgrano, donde se dio el enfrentamiento más violento. Intervienen en el hecho tanto efectivos de la Policía bonaerense como de la ciudad de Buenos Aires, ya que varios de los hinchas terminaron cruzando a Capital Federal.

«Fue alrededor de las 14. De la nada empezaron a atacarse. Fue absolutamente sorpresivo. Empezamos a escuchar tiros. Intenté mantener la calma. Había tres personas en el local. Bajé la persiana y nos quedamos adentro hasta que pasara todo», contó Elías, un comerciante de la zona, en TN.

El enfrentamiento se produjo justo en la semana previa al regreso del público a las canchas del fútbol argentino luego de la pandemia. En el caso de Independiente, recién se daría en la próxima fecha, cuando el lunes 11 de octubre reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Libertadores de América, ya que este sábado jugará de visitante ante Vélez.

“Fue una situación sumamente violenta entre dos sectores de la barra de Independiente. Un grupo atacó a otro. Se armó lo que vieron todos ustedes por los videos. No registramos víctimas de gravedad. Hay varios detenidos”, afirmó Gustavo Gómez, titular del Aprevide, en la misma señal.

Luego, el funcionario continuó: “La historia de las barras argentinas, en las últimas décadas, está ligada a la extorsión y la violencia. Se disputan el territorio, que en este caso es la tribuna. Nos causa sorpresa por el horario, el lugar. Por la cantidad de gente que había en la zona”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día