Vecinos de La Pedrera piden limpieza sobre ruta 39

Reclamo 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta
pedrera

Se trata de 100 familias salteñas que viven en el paraje La Pedrera, ubicado en el límite entre Salta y Cerrillos, conocido como el pasaje guemesiano. 

Los vecinos explicaron a InformateSalta que la única vía de acceso al lugar, es la ruta provincial 39, la misma que se utiliza para ir a finca La Cruz, Quebrada De La Horqueta, Chamical y la Quesera, todos declarados monumentos nacionales, por su importancia histórica.

pedrera3

La ruta 39 inicia en la rotonda de la circunvalación sur este y desde dónde inicia y por un trayecto de aproximadamente 300, 400 mts, el municipio Capital posee un predio de grandes dimensiones el cual se ha convertido en un deposito de basura y animales muertos. 

Hoy, estas familias piden al municipio tomar acción en esta situación que pone en peligro su salud, de la cual ellos se estuvieron haciendo cargo pero se hace insostenible. Durante el año pasado la concejal Paula Benavides había presentado un proyecto sobre el lugar bajo el nombre "Parque del Otoño" teniendo en cuenta que se trata de un paso histórico y de una reserva de cardones, pero este proyecto ya aprobado fue vetado. 

pedrera2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día