Advierten las graves secuelas del consumo de drogas en jóvenes

Sociedad 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta

Una de las problemáticas que siguen latentes en la sociedad salteña es el flagelo de las adicciones, con las sociedades y fundaciones sociales que buscar recuperar a los jóvenes de las drogas, advirtiendo de los peligros que hay al no contar estos con la contención necesaria.

Así lo señaló la presidenta de la Fundación Por mi Salta, María Dolores Vedia quien en diálogo con el programa Día de Miércoles en FM Aries rescató la ardua labor que vienen realizando en medio de las dificultades que las drogas generan.

Primeramente agradeció al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, por reunirse con los vecinos de Villa Lavalle para hablar de la problemática. “Los vecinos me cuentan que le han agradecido por que esto era un reclamo de todos”, indicó agregando que la presencia policial debe estar en los barrios.

adicciones 2

Lo que sí reconoció fue “una falta de trabajo territorial, falta un poco más de trabajo preventivo, de buscar la inclusión educativa, laboral, capacitación de muchos jóvenes”, lo cual hoy no ven y son herramientas importantes. 

Es aquí cuando ellos intervienen con distintas acciones, las cuales representan sus retos o dificultades. Por ejemplo rememoró que buscaron la promoción de actividades deportivas las cuales tenían, por citar un caso, la rivalidad de grupos lo cual fue un gran desafío a superar. “Costó que los jóvenes se integren por los enfrentamientos de patotas”, explicó. 

Así mismo y por último, contó que pese a ayudar a los chicos y jóvenes, “lamentablemente otros terminan con una discapacidad, el joven que consume tantos años sin tratamientos, sin una familia que lo contenga o lo ayude, termina siendo un discapacitado para la sociedad”, definió para concluir.

adicciones 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día