Hubo otro descarrilamiento de vagones, esta vez en Rosario de la Frontera

Interior 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta
ferrocarril descarrilamiento
Foto: FM La Cima.

El 2021 no está siendo un muy buen año para el transporte ferroviario en Salta, ya que pese a las noticias de su reactivación y los planes de que pueda ser un medio de movilidad de mayor uso para los salteños, han sido varias las veces en que las formaciones han descarrilado en estos meses.

Ocurre que durante este miércoles, en la localidad de Rosario de la Frontera, hubo otro de estos episodios que tuvo como protagonista a una formación que llevaba varios vagones de carga, sin generar heridos o mayores complicaciones más que demoras.

Según la información que comparte FM La Cima, el descarrilamiento de vagones se produjo en el acceso sur a la ciudad termal. Las imágenes compartidas por el medio muestran a la formación detenida y salida de los rieles. Solo produjo la interrupción del tránsito de Ferrocarril Belgrano, como único inconveniente.

Cabe recordar que otro episodio que involucró una formación ferroviaria fue en junio, cuando una “zorra” que pasaba por barrio San Rafael, en la zona sudoeste de la ciudad de Salta Capital, volcó produciéndose el fallecimiento de un operario que viajaba a bordo. Previamente, durante febrero hubo distintas situaciones donde trenes se salieron de las vías igualmente.


descarrilamiento tren belgrano cargasDescarrilamientos y accidentes: ¿Está lista Salta para el regreso de los trenes?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día