Furia de vecinos en B° Hernando de Lerma por un kiosko donde hay fiestas cada fin de semana

Reclamo 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
fiesta clandestina denuncia calle catamarca

Hay malestar por los vecinos del barrio Hernando de Lerma de la ciudad de Salta quienes, hartos de esta situación, decidieron dar a conocer el problema que tienen con una casa de esa barriada donde cada fin de semana hay fiestas clandestinas, afirmando que no hay actuaciones policiales.

Según la información que comparte Nuevo Diario de Salta, esta situación se da en calle Catamarca al 1200, entre pasaje Saravia y Virgilio Tedín de la ciudad capitalina, donde los vecinos apuntaron a una casa donde funciona un drugstore.

En base a lo que mencionaron al medio citado, resguardando sus nombres para evitar acosos de la familia en cuestión, contaron que casi todos los fines de semana en esa despensa hay fiestas clandestinas, que se consume alcohol y hasta se cobra entrada a la misma. "Las fiestas clandestinas comienzan los días viernes y continúan durante los fines de semana y si es feriado también la siguen", sentenciaron.

En este último fin de semana, afirmaron que la fiesta duró hasta el lunes a las 8 de la mañana, con gente en estado de ebriedad deambulando por la cuadra. Así mismo dicen que el cobro de las entradas van de los $150 a $200 dependiendo de la hora, con la participación de jóvenes y adultos por igual y que los frentes de las casas se vuelven orinales públicos. 


"En ese lugar entran como 150 personas"


A esto agregaron que por los ruidos y el alto volumen de la música en cada baile, acuden al Sistema de Emergencias 9-1-1 pero no hay respuestas ni intervenciones a sus denuncias. “Llamamos incansablemente al Sistema de Emergencia 911, pero no hacen nada, llegan y tocan la puerta, hablan con la dueña de casa y se van”, subrayaron los damnificados que están cansados de ver la falta de respuestas de la policía.

Por último, manifestaron que semanas atrás un grupo de jóvenes que salían de esta fiesta se enfrentó con otro y provocaron daños a la propiedad de la vecina, e inclusive a la de la organizadora de las fiestas. También hubo daños en un vehículo que estaba estacionado en la cuadra.


agresión Video: brutal agresión a un joven a la salida de una fiesta clandestina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día