Cómo seguir la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram y saber si ya funciona

Sociedad 04 de octubre de 2021
Whatsapp

Whatsapp, Instagram y Facebook reportaron pasado el mediodía (hora Argentina) la caída global de sus servicios, lo que dejó a millones de usuarios sin la posibilidad de comunicarse.

Si bien aún no se detalló el inconveniente que desató la falla, el portavoz de Facebook, Andy Stone, aseguró que están "trabajando para que todo vuelta a la normalidad".

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", detalló en redes sociales.

Cómo seguir la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

El sitio web Downdetector ofrece resultados e información en tiempo real sobre las interrupciones de los servicios "que son importantes para los usuarios en su vida diaria y en su trabajo".

Cómo funciona Downdetector

Downdetector recopila informes de estado de diversas fuentes, como Twitter e informes que se envían a su sitio web y aplicaciones móviles. Luego, el sistema valida y analiza los reportes en tiempo real para finalmente detectar automáticamente interrupciones de servicios apenas ocurren.

Cómo acceder a Downdetector

El sitio Downdetector es de acceso gratuito: www.downdetector.com

Así, el gráfico de este lunes muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas poco habitual correspondientes a Whatsapp, Facebook e Instagram en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar