"Salvo Pfizer, no hay pruebas de que las otras vacunas reduzcan la transmisibilidad"

Salud 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas

En el programa InformateTV  transmitido por Multivisión Federal y conducido por Sebastian Quinteros y Federico Storniolo, se mantuvo una comunicación con Antonio Salgado, médico pediatra e infectólogo.

Sobre el avance en la vacunación de niños de 3 a 11 años comentó: “Es una buena noticia que se pueda aplicar la vacuna en los niños de entre tres y 11 años”, pero sin embargo, reabrió un profundo debate. Es que remarcó que lo ideal sería esperar a los trabajos de fase 3 de la vacuna Sinopharm en menores, algo que en estos días estuvo manifestando la Sociedad Argentina de Pediatría.


vacuna niñosGrupos de padres desconfían de Sinopharm y piden la Pfizer para menores de 12 años

Además, hizo énfasis en la importancia de la vacuna Pfizer ya que, “es un inoculante distinto”, y agregó que, “salvo Pfizer, no hay pruebas de que las otras vacunas reduzcan la transmisibilidad”. Salgado explicó esto, “las vacunas que modifican de manera parcial la transmisibilidad son por ARN mensajero, usted tiene dos en las farmacéuticas, Pfizer y Moderna”.

El infectólogo se mostró muy duro con algunas políticas de vacunación en el país, “las 20 millones de dosis Pfizer que van a llegar al país, creo que sería bueno aplicarla a los pacientes pediátricos pero también creo que sería bueno aplicarla como tercer dosis a los sanitaristas o a las fuerzas de seguridad”.   

“La letalidad de este virus no es importante en los pacientes pediátricos, se ven muchas más complicaciones con el virus de la gripe que con este virus. La política está orientada a disminuir la transmisibilidad”, sentenció Antonio Salgado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día