Grupos de padres desconfían de Sinopharm y piden la Pfizer para menores de 12 años

CNN Salta 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna niños

El Gobierno Nacional anunció el pasado viernes que se avanzará en la vacunación contra coronavirus en el grupo de niños de entre 3 y 11 años. Para este grupo etario está previsto que se apliquen las dosis de la vacuna china Sinopharm.

A partir de este anuncio comenzaron sus repercusiones, sobre todo entre los padres que comenzaron a cuestionar la elección de la vacuna que recibirían los niños. Entre ellos, destaca la red Mini Vacuname que exige a las autoridades que dispongan todas las herramientas necesarias para contar con vacunas de ARN mensajero, como Pfizer


segunda dosis spuLa vacuna Sinopharm se podrá aplicar a niños de entre 3 y 11 años

En diálogo con La Mañana de CNN, Natalia Pibouleau, integrante de la red, indicó que la noticia respecto a la vacunación de menores generó más dudas que contentos. “La confirmación del gobierno nos dejó aforados: no estamos de acuerdo con la vacunación de Sinopharm porque es una vacuna a la que le faltan etapas de investigación”, marcó Natalia. 

Si bien desde la red de padres no tienen un registro de todas las personas nucleadas en Mini Vacuname, estima que son más de 300 familias las involucradas. Entre ellas coinciden en elevar el reclamo para que los niños reciban una vacuna que haya pasado todas las etapas de investigación: 


“Nuestro reclamo es por vacunas ARN mensajero, que son las que ya hemos probado para niños con discapacidad y comorbilidades. Lo que pedimos es que el gobierno prevea la compra de la mejor vacuna para los niños” 


Enfatizando su pedido, Natalia indicó que son varias las instituciones que en consonancia a su pensamiento, solicitaron informes que avalen su aplicación de manera pediátrica. “Falta información y falta confianza”, concluye la integrante de la Red Mini-VacunaMe.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día