El comisario Valdez asumió en el lugar de Pistán en El Galpón

Policiales 05/10/2021 InformateSalta InformateSalta
comisario galpon

En un sencillo acto pero no por eso menos importante, en la localidad de El Galpón entró en funciones el nuevo comisario de la policía zonal, reemplazando al comisario post mortem Manuel Pistán quien perdiera la vida semanas atrás en un procedimiento por el que los responsables quedaron detenidos.

Será Marcelo Valdez el nuevo comisario de los galponenses quien asumió durante un encuentro que se realizó en el Salón Cultural de esa localidad donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, la subjefa de la Policía, Adriana Herrera y el intendente Federico Sacca.

En diálogo con el medio Expresión del Sur, Valdez remarcó la importancia de este nuevo cargo en el cual se desempeñará. “El nuevo desafío es la contención y asistencia al personal, ese es el primer objetivo, es fundamental que se supere institucional y moralmente el duro golpe que ha sufrido la institución”, reflexionó en torno a lo ocurrido con su antecesor.

Del mismo modo llamó a articular acciones para una mejor convivencia social, apuntando a erradicar el consumo de bebidas en la vía pública. “Eso trae consecuencia, acciones que son negativas para la sociedad, hay que articular varias dependencias como Lacustre, Motorizada, acciones y operativos los fines de semana, intensificar los controles”, planteó algunas metas.

Por su parte el intendente Sacca también llamó a unirse para poder superar el dolor que aún viven en El Galpón. “Es muy difícil analizar lo que pasó, debemos sacar muchas conclusiones, debemos aprender de las situaciones que no deben volver a pasar, mejorar dentro de las limitaciones que puedan existir”, puntualizó.


Manuel PistánSe ordenó la prisión preventiva para los acusados de matar al comisario Pistán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día