Se viene del finde XL, ¿cómo será la actividad comercial en Salta?

Sociedad 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

Todos estamos expectantes por el gran descanso que tendremos en cuestión de horas, cuando llegue el fin de semana ‘XXL’, momento que muchos aprovecharán para relajarse, despejar la cabeza y hasta viajar con familiares o amigos.

En ese sentido, ¿cómo será la actividad comercial este finde extra largo? Al respecto InformateSalta dialogó con Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio quien despejó las dudas.

Sobre la apertura de los locales y negocios, explicó: “Es más una decisión del comercio, del empleador, creemos por lo que sabemos y hemos relevado que el viernes será casi normal la actividad comercial y el lunes más baja, pocos comercios van a abrir”.

centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena comercios comercio locales

Del mismo modo indicó que este viernes como el lunes corresponden a feriados nacionales, por lo cual “tanto el día 8 como el 11 rige la aplicación de que el trabajador que cumple labores debe cobrar el doble por ese día”, aclaró el panorama.

Con esta aclaración Ortiz reafirmó que generalmente la actividad comercial, para estos escenarios de feriados largos, se desarrolla “el día más potable comercialmente”, con lo cual las miradas apuntan hacia este viernes siendo el próximo 11 de octubre más relajada y pensado netamente para el turismo.


Salta espera visitantes del norte y centro argentino para este finde XL

No obstante y más allá de esta cuestión Ortiz comentó que hay expectativa respecto a trabajo como a los ingresos que puedan generarse en este tipo de oportunidades, sobre todo con el turismo. “Desde el gremio venimos insistiendo la necesidad del turismo, esperemos que este fin de semana Salta esté con buenos niveles, son los recursos que necesitamos para que vuelva el consumo, es algo que impacta inmediatamente”, manifestó.


“Esperamos un repunte en la actividad económica con los recursos que lleguen del turismo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día