Quién es Marcos Urtubey, el hijo del exgobernador que trabaja con Javier Milei

Política 06/10/2021
MIlei

Marcos Urtubey, hijo del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, habló este martes en CNN Radio sobre cómo fue unirse al partido que lidera Javier Milei: “Lo admiro muchísimo, es culto y tiene mucha sensibilidad”.

“Estudié relaciones internacionales y estoy en política hace tiempo. Vengo acompañando a mi padre en las últimas campañas en Salta y en la gestión en sectores específicos. Nunca tuve un cargo público y tengo formación por mi familia”, explicó el joven de 27 años en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Marcos Urtubey, que forma parte de la mesa chica de Milei, expresó: “Lo que quiero para la Argentina es un futuro de progreso. Desde el peronismo siempre termina siendo todo lo mismo. Siguen trabajando sobre la idea de la movilidad social ascendente y en las prácticas fracasa reiteradamente”.

“Se han quedado en el tiempo con un montón de definiciones que ya no caminan más”, opinó.

Sobre su decisión de acercarse a Milei, indicó: “Del lado de mi madre mi abuelo fundó la UCD (Unión del Centro Democrático) en Salta y me agarró de ese lado más liberal”.

Además, destacó que Milei “es una persona que recién se suma a la política. Lo admiro muchísimo, es culto y tiene mucha sensibilidad. Tiene la capacidad política de poder abarcar distintos espacios más allá del liberalismo. Es un líder súper interesante para trabajar”.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día