Precios OK y Precios Cuidados, las apps argentinas a favor del consumidor

Precios OK y Precios Cuidados son dos apps argentinas desarrolladas como método de revisión al programa de Precios Cuidados en la canasta básica del país.

Tecnología 05/02/2014

Existe una verdadera variedad de apps argentinas, cuyo semillero e idea reside y se origina desde las necesidades de esta nación, sin embargo, también ha sido el punto de surgimiento de interesantes iniciativas, derivadas directamente de la situación actual de la economía de dicho país. Precios Cuidados es un programa del Gobierno de este país, diseñado para frenar la inflación mediante el control en el costo de algunos productos de consumo usual entre sus habitantes. Sin embargo, la regulación de estos a veces es difícil de controlar y este tipo de iniciativas se puede prestar a que algunos vendedores inflen los precios para obtener más beneficios.

Es justo ahí donde entran en juego Precios OK y Precios Cuidados. Dos apps argentinas desarrolladas para los consumidores, quienes gracias a esta aplicación móvil podrán contar con un punto de referencia confiable y preciso sobre el precio que deben tener algunos de sus productos esenciales de consumo para la vida diaria, desde víveres básicos hasta gaseosas.

El acuerdo de precios, que entró en vigencia el 6 de enero de 2014, se ve ahora reforzado por la presencia de estas apps bajo una idea sencilla: facilitar al consumidor opciones para comprobar que los supermercados estén cumpliendo con los montos estipulados por ley, así como que también ofrezcan los 100 productos de la canasta básica pactados en el convenio de Precios Cuidados con el Gobierno, según reporta el diario La Nación.

Precios OK, disponible sólo para Android, es la app más interesante por su interfaz, ya que funciona sin necesidad de conexión móvil a internet, y permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. A la par que permite verificar las cadenas y tiendas suscritas a este programa así como denunciar en línea a aquellos establecimientos que estén violando el acuerdo de apoyo.

Por su parte, Precios Cuidados, disponible para iOS y Android, es un sencillo buscador de precios de los productos incluidos en el programa, tampoco requiere conexión a Internet para funcionar y de igual forma permite denunciar en tiempo real a aquellos sitios que no estén respetando los precios. La versión para iOS es un poco más completa al incluir las funciones de escaneo que también contempla Precios OK.

Descarga: Precios OK, para Android, gratis.
Descarba: Precios Cuidados, para iOS y Android, gratis

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día