Feriantes del Parque San Martín ya habían advertido el descontrol en la zona

Justicia 11/10/2021
parque

Desde hace semanas puesteros del Parque San Martín venían advirtiendo un descontrol y zona liberada con la presencia de cientos de vendedores ambulantes que llegaron desde la celebración de El Milagro y quedaron allí asentados, ahora la falta de control se cobró la vida de un joven. 

Carlos Godoy, representante de la Asociación de Artesanos Originarios y en el Centro de Vendedores Ambulantes, ya había presentado una nota en la Municipalidad advirtiendo sobre la irregular situación. 

Según publicó FM Profesional, los feriantes indicaron que el lugar “parece tierra de nadie”, que no pagan impuestos, sumado a la “competencia desleal” y la venta de alimentos sin ningún tipo de control bromatológico. 


cifAsesinaron a un joven en el Parque San Martín

En la nota presentada el 7 de octubre los vendedores advirtieron que si no se toma algún tipo de medida desde el ejecutivo municipal, se verán “forzados a tomar otras medidas para reclamar” por lo derechos “por los cuales pagan”.

Fue en este contexto que ocurrió el terrible crimen de Nahuel Vilte de 21 años, su familia tenía un puesto de ventas y tuvo una fuerte pelea con una pareja, al parecer allí su hermana fue golpeada en el rostro y esa información llegó a la víctima quien fue a reclamarle a uno de los acusados. 

feriantes parque 3

Los testigos aseguran que se trabaron en lucha y apareció Rafael Falcón, amigo de la pareja señalada como la que inició el conflicto y lo degolló causando su muerte en solo minutos. 

Horas más tarde y en medio del fuerte conflicto puesteros incendiaron el lugar donde los acusados trabajaban en señal de protesta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día