Por el homicidio de Nahuel, revocaron los permisos de todos los feriantes del Parque

Municipal 11/10/2021
parque 1

El crimen de Nahuel Vilte ocurrido en la madrugada del domingo en el Parque San Martín desató una ola de reclamos y sacó a la luz todas las irregularidades de las actividades que allí se ejecutan. Es por esto que la Municipalidad revocó los permisos de todos los feriantes y la policía llegó para impedir que se instalen. 

Funcionarios municipales comenzaron a notificar uno por uno a quienes llegaron al Parque para instalar nuevamente sus puestos, entre quejas y reclamos se anoticiaron de que tienen prohibido vender en la zona. 

Vicente Cordeyro, Subsecretario de Espacios Públicos, contó al 10TV que “hubo intentos de vandalizar en la zona, quisieron prender fuego puestos luego de este hecho dramático por lo cual la Policía de la Provincia va a instalar un dispositivo permanente a fin de evitar más incidentes”. 

parque 3

Aseguró que quieren evitar más violencia, “recibimos directivas de revocar los permisos y no autorizar a que se sigan instalando”, detalló. 

En el lugar también estuvo Frida Fonseca, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, quien aseguró que la medida tiene que ver con “la seguridad y preservar la vida porque hay mucho riesgo de nuevos hechos de violencia”. 

“Como Municipalidad tenemos que preservar la seguridad, vamos a controlar, hay que tener un control de puestos. Si hay una organización mafiosa por detrás vamos a caer con todo el peso de la ley, para desarticular este tipo de organizaciones”. 

“Estamos investigando para saber cuál es la situación, no podemos mantener la venta al menos hoy, porque hay riesgo de nuevos incidentes”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día