Destacan la participación en la audiencia para la revisión tarifaria de EDESA

Sociedad 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Audiencia Pública ENRESP

Hoy se llevó adelante una audiencia pública virtual convocada por el ente Regulador de Servicios Públicos para tratar el pedido de revisión tarifaria de EDESA S.A.

El organismo dispuso esta instancia de participación para que los interesados puedan brindar su punto de vista sobre la readecuación tarifaria del servicio de energía eléctrica.


luzPara las tarifas de luz y agua, el Ente Regulador anticipa: "El límite es la cuestión social"

En la audiencia participaron 54 personas, de las cuáles expusieron 26; 8 usuarios particulares, 9 representantes de organizaciones intermedias y 6 funcionarios públicos, más los representantes de la empresa y los defensores de la competencia y los usuarios. Además, se registró una buena participación vía streaming de usuarios en general.

La modalidad garantizó la participación de los usuarios y revindicó el trabajo del Consejo de Usuarios, mesa de trabajo integrada por representantes de asociaciones intermedias, municipios y organismos que buscan mejoras en la experiencia de los usuarios frente a las empresas que brindan servicios públicos.

En los próximos días se realizará el análisis técnico y social para determinar la decisión final del Ente. El Organismo apoyará su análisis en consultoras externas probadamente calificadas en materia de control y servicios públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día