Alberto Fernández les aseguró a empresarios que el acuerdo con el FMI estará en 2022

Gobierno 12/10/2021
empresarios

En un encuentro de dos horas y media, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con empresarios en un almuerzo que tuvo varios temas, pero principalmente el mandatario les aseguró a los convocados que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se cerraría en los primeros meses de 2022.

Según las fuentes consultadas por distintos diarios porteños, el encuentro marca la necesidad en el Gobierno nacional de retomar el diálogo con los distintos actores sobre la economía poselectoral. Los empresarios le plantearon a Fernández la necesidad de poner fin a la ley que prohibe los despidos y garantiza la doble indemnización, porque impide nuevas inversiones, según habrían señalado. De igual manera, se mostraron preocupados por la inflación.

A su vez, desde el entorno presidencial aseguraron que el presidente "tuvo una muy buena recepción por parte de los empresarios quienes le agradecieron algunas de las medidas tomadas por el Gobierno en plena pandemia, en especial el ATP”.

Francisco De Narváez indicó que “hablamos sobre la necesidad de generar empleo formal en todo el país, en todas las regiones. Ese es el rol que tenemos que cumplir los empresarios. Nos corresponde generar empleo”.

Respecto a las negociaciones con el FMI, Fernández les aclaró que si bien en el Frente de Todos no hay una postura unificada, pero recalcó que la estrategia de negociación es una sola. Así, tomaron como una buena señal que sigua Kristalina Georgieva al frente del organismo multilateral.

De igual manera, el ministro de Interior, Wado de Pedro, hizo hincapié en que desde la principal fuerza de la oposición, Juntos por el Cambio, todavía no se habían manifestado públicamente en señal de apoyo al Gobierno en la negociación con el Fondo.

En esa instancia, el presidente les pidió apoyo a los empresarios para "lograr el mejor acuerdo posible" con el FMI. 

Entre los empresarios invitados al almuerzo que se realizó en el salón Eva Perón estuvieron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Fate-Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (GDN), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

 
Fuente: TN, Infobae y La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día