7 lugares que ver en Salta con buen clima

Turismo 13 de octubre de 2021
turismo salta

La provincia de Salta, ubicada al noroeste de Argentina, es una de las más turísticas del país. Gran parte de la población se dedica al sector del turismo, la gastronomía y el entretenimiento. Sin embargo, los sectores más característicos son el turismo de aventura y el enoturismo.

Si vas a viajar a Argentina, sin duda, debes pasar unos días en esta espectacular provincia. Esta zona te permitirá descubrir más a fondo la historia, naturaleza, gastronomía y cultura del país.

Además, se trata de una provincia situada en la zona más cercana al ecuador, por lo que las temperaturas son más moderadas que en otras regiones. Visitar esta provincia es sinónimo de disfrutar del buen tiempo y la naturaleza argentina.


turismo-4-tilcaraEl turismo gastó casi $18.000 millones durante el fin de semana extra largo


La mejor época para disfrutar de Salta con un tiempo caluroso, despejado y poca lluvia, es en los meses de febrero, marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Durante estos períodos, el tiempo es seco, cómodo y despejado, por lo que permite disfrutar de los grandes atractivos naturales de la zona.

La orografía de Salta acoge algunos de los paisajes naturales más espectaculares de Argentina y todo América del Sur como, por ejemplo, parte de la Cordillera de los Andes.

En este artículo te dejamos 7 lugares que visitar en Salta con buen tiempo:

1. El Tren de las Nubes

Vivir la experiencia ferroviaria de El Tren de las Nubes no debe faltar cuando decides qué ver en Salta. Se trata de un trayecto de aproximadamente una hora, durante la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la Cordillera de los Andes, desde San Antonio de los Cobres hasta el viaducto de La Polvorilla.

Esta ruta turística en tren se puede disfrutar tanto si hace sol como si llueve, ya que es un tren cubierto. Sin embargo, será mejor evitar los días de mucha niebla. Lo recomendable es que consultes el tiempo en Salta antes de comprar los billetes.

2.  Cafayate

Pasar un día en Cafayate es siempre una buena idea. Este es uno de los pueblos más conocidos del norte de Argentina, especialmente por sus zonas de viña, gastronomía e historia.

Si visitas este pueblo, déjate sorprender por sus edificios coloniales y trata de visitar algunas de las bodegas de la zona. Esta zona de Salta suele tener buen clima, especialmente durante los meses de febrero, marzo y abril.

3. Quebrada de las Conchas

Si visitas Cafayate, no debes dejarte de recorrer la Quebrada de las Conchas, muy cerca de este pueblo. Se trata de una ruta por las formaciones rocosas de las montañas de los Valles Calchaquíes.

Podrás ver las panorámicas más conocidas de la zona como Los Castillos, La Garganta del Diablo, El Anfiteatro o el Obelisco. Antes de planificar esta ruta, echa un vistazo al tiempo en la Quebrada de las Conchas, ya que pasarás varias horas en medio de la naturaleza.

4. Salinas Grandes

Aunque las Salinas Grandes no se encuentran dentro de la provincia de Salta, sí se puede hacer una excursión de un día para verlas. Se trata de unas extensas salinas situadas muy cerca de la Quebrada de Humahuaca.

Podrás experimentar un paisaje totalmente distinto, debido al manto blanco que cubre el suelo. También descubrirás la impresionante meseta de Puna, una de las más extensas del mundo.

El tiempo en Argentina varía mucho según la zona, por lo que deberás consultar la previsión climatológica antes de organizar esta excursión.

5. Catedral de Salta

Si sale un día lluvioso en Salta, puedes aprovechar para visitar los principales monumentos de la capital, donde estarás a cubierto. Uno de los más impresionantes es la Catedral Basílica de Salta.

Este impresionante edificio religioso se sitúa en el centro de la ciudad de Salta, la capital de la provincia. Fue declarado en 1941 como Monumento Histórico Nacional de Argentina y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

6. Cuesta del Obispo

Una de las rutas de senderismo más impresionantes que puedes hacer en la provincia de Salta es la Cuesta del Obispo. Esta cuesta es un recorrido zigzagueante y bastante empinado, que se encuentra entre el paraje Maray de la Quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino.

Esta ruta es ideal para disfrutar de un día soleado en Salta.

7. Iruya

El pueblecito de Iruya, situado en una de las quebradas, es uno de los más pintorescos de la región. Está situado a unos 2780 metros sobre el nivel del mar, dentro de la reserva de biosfera de las Yungas.

Desde el Mirador del Cóndor y el Mirador de Iruya se pueden observar los valles y montañas de la zona. Además, también se puede visitar el Museo Popular de Iruya, donde se expone una gran colección de objetos históricos encontrados en los alrededores como las puntas de flecha.

Recorrer el camino del río San Isidro también ofrece unas vistas espectaculares que no se deben dejar por explorar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar