El turismo gastó casi $18.000 millones durante el fin de semana extra largo

Nacional 11 de octubre de 2021 Por InformateSalta
turismo-4-tilcara
Foto ilustrativa.

El turismo cierra con alegría el fin de semana extra largo con buenas sensaciones tras las intensas jornadas de actividad que vivió, satisfacción que reflejan los números relevados al concluir el descanso de 4 días que tuvo la Argentina.

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas invirtieron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Con esto, durante el finde XL por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia, que gastaron en forma directa $ 17.718, 5 millones, informó los datos de CAME que reprodujo Perfil.com.


salta turismoEl fin de semana XL le deja a Salta más de $300 millones en ingresos

Durante todo el fin de semana extra largo, se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Asimismo, entre las provincias de la Argentina que lograron alcanzar la ocupación plena desde el viernes 8 de octubre, se encuentran Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

"Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", señalaron desde CAME agregando como cifras que, en relación a los principales destinos elegidos por turistas y excursionistas, es posible mencionar a Bariloche (100%), Iguazú (90%), Mar del Plata (80%), Villa Gesell (93%), Ushuaia (80%) y Calafate (85%).

terminal viajes aeropuerto

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó hoy los números "superiores a la prepandemia" registrados en la actividad turística nacional en el marco del fin de semana largo que movilizó a "más de 4 millones de personas". 

Dicho esto el funcionario celebró por radio LaRed que "tuvimos números superiores al 2019, superiores a la pre pandemia. Fue el mejor fin de semana largo en Mar del Plata de los últimos ocho años; es un gran dato de una reactivación económica que veníamos viendo en los indicadores pero que ahora se percibe en la gente e impacta mucho en las economías regionales".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar