Preocupación en El Carril por el aumento de personas con salmonella

Interior 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
comida calle salmonella

Desde hace un par de semanas y con el inicio de las altas temperaturas en la provincia, comenzaron a preocupar las enfermedades estacionales como dengue y salmonella. Sobre esta última, hay alarma respecto a la cantidad de personas infectadas con esta enfermedad.

En ese sentido la preocupación también llegó a la gente de El Carril, donde se registraron 19 casos de salmonelosis en la localidad, siendo infectados personas de todas las edades, ya sean menores, adolescentes y adultos.

Según la información que comparte el medio Valle de Lerma, la sospecha de la cantidad de infectados recae en los alimentos callejeros y otras comidas en malas condiciones que se vende en la vía pública.

Del mismo modo se indicó que algunos de los niños y adultos afectados por la enfermedad a finales de septiembre presentaron cuadros de diarrea. En todos los casos los enfermos corroboraron las sospechas del personal de salud del Hospital San Rafael: Comieron alimentos callejeros, pollos y ensaladas crudas.

Una situación que llama la atención y que alerta igualmente es la comida que se vende en los grupos de compra-venta de las redes sociales, que no se controlan en sus condiciones y que pueden ser transmisora de la enfermedad.


huevo salmonella 2Crecen los casos de niños internados con salmonella, piden extremar los cuidados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día