Manteros se instalarán en el CCM hasta que los reciba la intendenta Bettina Romero

Sociedad 20/10/2021
ccm2

"Nunca le hemos visto la cara a la Intendenta, queremos que ella nos atienda", manifestó uno de los voceros del grupo de aproximadamente 200 manteros que se apostó en inmediaciones al Centro Cívico Municipal (CCM), quienes sostienen que "los censos que están haciendo no sirven y que los comedores y merenderos no son una solución".

En vista de ello, adelantaron que se quedarán frente al CCM hasta la noche cortando media calzada de la Avda. Paraguay, y si no los atienden hoy, volverán todos los días hasta que les den una solución. "No íbamos a llegar a esto, pero los compañeros están muy necesitados de trabajo para mantener a sus familias y bueno por la necesidad llegamos a manifestarnos", agregó.

manteros3Manteros marchan hacia el CCM: quieren volver al centro y denuncian abuso policial

De los controles que hay en el centro dijeron que "son para los ojos de ellos nomás" y que creen que esto tampoco será una solución. Aunque "los acusan de ser empleados de la venta mayorista ilegal", ellos insisten que son cuentapropistas. 

Sobre los enfrentamientos con la policía y las detenciones dijeron sentirse maltratados. "Ni a un perro se lo trata como no han tratado esta gente. Vimos abuelas que salieron todas golpeadas, todas ultrajadas", denunciaron.

Los manifestantes con carteles y cánticos, reclamaron y esperaron durante toda la mañana en el CCM que alguien los atienda, pero no lograron este objetivo. "Estamos con el derecho a manifestarnos. No nos pueden prohibir que nos manifestemos en la vía pública. Es un derecho constitucional", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día