Manteros marchan hacia el CCM: quieren volver al centro y denuncian abuso policial

Municipal 19/10/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros3

Luego del desalojo de los feriantes y manteros de la zona céntrica, específicamente del Parque San Martín decidieron concentrarse en la zona del Parque San Martín y marchan hasta el Centro Cívico Municipal. Además planifican una olla popular. 

"Nos quieren atropellar, cada vez que se hace un decomiso nos roban, no somos contrabandistas. Vamos a hacer una manifestación pacífica desde acá al CCM. Todos tenemos que comer"

En cuanto a las posibles soluciones  uno de los manifestantes dijo  hace instantes ante los micrófonos que "se presentó un recurso de amparo en el cual se pide las peatonales y los horarios cuando cierra el comercio, de 13 a 16.30 y a la noche cuando bajen sus persianas, ordenadamente e identificados, mientras resuelven". 

manteros2

Se calculan 400 a 500 manteros que hoy se siente perjudicados por esta disposición del Municipio tras los hechos de violencia en el parque San Martín. "Nosotros somos del centro, vivimos acá, prácticamente es nuestra casa. Si hay una reubicación o un proyecto que se haga en el casco céntrico,  estamos hace 15 a 20 años o más" 

Además advirtieron que de no tener respuestas seguirán con estas manifestaciones. En cuanto a los hechos ocurridos el día sábado con la policía.  "Repudiamos lo que nos hicieron el sábado. Veían como nos pegaban y se reían de lo que estaba pasando. Ellos dieron la orden, somos trabajadores, informales, pero trabajadores al fin. No somos delincuentes" reprochó. 

manteros1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día