"Ahora son los manteros que están corriendo a los puesteros"

Municipal 22/10/2021 InformateSalta InformateSalta
puesterosmanteros
puesterosmanteros

Desde hace más de 2 semanas el conflicto manteros, puesteros  y ambulantes  tras el homicidio de un puestero en el parque San Martín, han causado una serie de inconvenientes a la sociedad salteña. Lo cierto es que lentamente la Municipalidad fue reocalizando a cada grupo. 

Esta reacomodación provisoria implica algunas pautas y lugares determinados. Los manteros y puesteros deben ubicarse en Plaza Francia, Italia y se agregó una más ante la cantidad de ambulantes. 

Romina una de las puesteras de la zona peatonal dialogó con InformateSalta y respecto a las ventas dijo que hubo una clara merma. "Estamos a fin de mes, los números no son los mejores, me quedo con la peatonal", expresó. 

mantera

En cuanto a la cantidad de puesteros y manteros explicó "el parque está dividido con la gente que ya trabajaba en el lago, que son la gente de comida, que son la que está en la tercera cuadra del parque. Y dos cuadras primeras son de los manteros de la peatonal, y faltan venir, están peleando por la peatonal" contó. 

Por otro lado una referente de los Puesteros del parque, Anahí, se mostró molesta por los manejos y el re ordenamiento. "El director está poniendo a los manteros sobre la San Martín, dejándo afuera a los puesteros. A lo cual el acuerdo no era mutuo y ahora se está dialogando, para que todos puedan convivir y trabajar". 

La mujer cuestionó que los puesteros están siendo colocados en lugares que no eran los acordados beneficiando a los manteros. "Ahora son los manteros que están corriendo a los puesteros. La posición que tiene el referente de los manteros es ilógica, quiere dejar a todos los puesteros afuera. Ellos hicieron marchas, causaron destrozos, los puesteros no hicieron eso , se hizo todo planficado y pacífico" explicó. 

En tanto desde el Municipio, agentes que se encontraban en la zona explicaron que no hay mayores inconvenientes y que solo se trató de malos entendidos. "Estamos en plan de organización, ahora vamos a hacer el último censo, ya está desmarcado. Hay una confusión que ya se está aclarando". 

anahí

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día