Vera y Molina podrían ser inhabilitados para cargos públicos de por vida

Justicia 22/10/2021
vera y molina
vera y molina

Ayer los funcionarios de La Cámpora Marcos Vera y Verónica Molina fueron imputados por peculado, concusión y malversación de caudales. Si se termina de comprobar los graves delitos podrían recibir una inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. 

El 26 de marzo pasado, un testigo que pidió reserva de su identidad, denunció que los funcionarios imputados por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), obligaban a los jefes de distintas agencias del PAMI, en Salta, a entregar el 20% de su sueldo, en supuesta compensación por sus designaciones, las cuales eran promovidas por la organización política “La Cámpora”, tal como surgió de las declaraciones brindadas en un juicio seguido a tres ex gerentes del PAMI, por el cobro irregular del IFE.


vera y molinaImputaron a Vera y Molina por delitos federales vinculados a ANSES y PAMI

Esto obligó a realizar una nueva investigación, el fiscal Federal Ricardo Toranzos, contó en diálogo con InformateSalta que esta novedad “salimos a investigar y es por esto que se solicitó información en las oficinas del PAMI, allí sobre todo gerentes del interior declararon que este dinero recaudado era enviado a la ciudad a través de un correo interno de ese organismo y así salió a la luz el posible aprovechamiento de recursos del estado”. 

Durante la investigación dijo se logró establecer que el dinero recaudado a los funcionarios era redirigido a la filial salteña de la organización política, de la cual Vera era secretario general y desarrollaba tareas en el área de adoctrinamiento.


pami allanamientosEscándalo en el PAMI: conocé los motivos del allanamiento

Explicaron que entre las pruebas recabadas hay un reciente informe remitido por el Banco de la Nación Argentina, del cual surge la existencia de numerosas transferencias recibidas por Vera, como así también otras operaciones, que serán analizadas en un peritaje contable.

En la misma audiencia se imputó a Verónica Molina, actual titular del Pami por peculado debido a que durante las investigaciones surgió información de una donación de electrodomésticos para afiliados vulnerables que habría sido utilizada con fines electorales. 

pami1

“Durante la investigación se comprobó que el PAMI recibió una donación desde la Aduana Argentina por 1400 electrodomésticos secuestrados en procedimientos de contrabando y valuados en más de un millón de pesos, pero los elementos se entregaron en un acto electoral”, sostuvo el fiscal. 

Se trataba de pavas eléctricas, ventiladores, radios, entre otras cosas, que habrían sido distribuidos en actos de campaña del candidato a concejal de la capital salteña Fernando Duarte, quien tendría lazos con “La Cámpora”

El fiscal explicó a este medio que lograron contactarse con beneficiarios registrados en una planilla y los datos no coinciden, algunos nunca recibieron los electrodomésticos y otros habrían sido invitados a un acto electoral para recibir “regalos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día