Escándalo en el PAMI: conocé los motivos del allanamiento

Sociedad 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta
pami allanamientos

En horas de la mañana, las oficinas se convirtieron en el escenario que atrajo la atención de toda la prensa cuando agentes de la Policía Federal iniciaron un operativo de requisa de documentación en el organismo nacional que está a cargo de Verónica Molina en Salta.

Si bien hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial, en principio el allanamiento estaría vinculado a la causa de retención de sueldos de los empleados para aportar a agrupaciones políticas.

Violeta Gil, reportera de FM Aries, contó detalles del operativo. “Los procedimientos comenzaron en mesa de entrada, se empezó a recolectar documentación, luego en el área administrativa en las oficinas de la comisión directiva. La titular del PAMI, verónica Molina se encuentra en el lugar pero no prestó declaraciones”.

pami3

De acuerdo a las declaraciones de la periodista, quien sigue de cerca e investiga el escándalo del PAMI, “se presume que está directamente asociado al escándalo por el cobro indebido del IFE, y la confiscación del 20% del sueldo y entregados como aportes a la Cámpora”.

Otro de los motivos de los allanamientos sería la retención de electrodomésticos que eran secuestrados en Aduana y donados al PAMI para ser entregados a los afiliados. Serían alrededor de 1500 artículos de los cuales se desconoce el destino.

pamis

“Trabajadores del PAMI denunciaron la retención de electrodomésticos que eran confiscados por aduana, debían ser entregados a los afiliados del PAMI. Más de 1500 electrodomésticos se retuvieron por alrededor de 4 meses y eran entregados en campañas proselitistas. También habría retención de insumos como bastones, sillas de ruedas, andadores, audífonos”, describió Gil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día