Se conoció el “modus operandi” de los inspectores acusados de cobrar coimas

Municipal 26/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Vendedores-ambulantes

La Procuración General de la Municipalidad de Salta inició una investigación sumaria que tiene a la Subsecretaría de Espacios Públicos bajo la lupa.

Sucede que a partir de los terribles hechos acontecidos entre los puesteros del Parque San Martín, se solicitó profundizar la investigación y así poder conocer con precisión si hay o no responsabilidad de los empleados, inspectores y funcionarios del área municipal.  

En este sentido, el procurador adjunto Ramiro Ángulo, confirmó que hay 32 empleados e inspectores que fueron trasladados de área mientras dure el proceso de investigación.  


“Están suspendidas las salidas de inspectores a la calle, por ello vamos a trabajar en forma ágil para restablecer el orden en esa área” 


A través de radio CNN Salta, Angulo indicó que el subsecretario Vicente Cordeyro le hizo entrega de pruebas que están siendo analizadas por abogados de la procuración.  

“Ya contábamos con sumarios con personal del área de servicios públicos que tenían fechas anteriores a lo sucedido, pero lo que pasó en el Parque y peatonales hizo que esto se volviera más vertiginoso. Queremos saber con precisión cuales son las responsabilidades de las personas que están trabajando ahí”, señaló el procurador adjunto. 


Pedidos de coimas: Investigan a 32 funcionarios municipales

Refiriendo al modus operandi de los inspectores sospechados, el Procurador fue claro: “Lo que se hacía era cobrar por afuera para entregar espacios públicos para la venta de productos, ya sea en el parque o en otros espacios de la ciudad” 

En estos momentos se encuentra en desarrollo el proceso para recabar todas las pruebas que se pueden conseguir. “Una vez que tengamos procesamiento de las pruebas y visto si hay responsables o no, se inician los sumarios en las personas que puedan estar implicadas en hechos de corrupción”, explicó Angulo.  

control manteros ambulantes operativo

Otras denuncias

Sumado a este conflicto, días atrás Adrián Amado, presidente de la Fundación "Futuro Amado", Fabricio Galván y Víctor Ricardo Burgos, se reunieron con la prensa en la Plaza 9 de Julio para denunciar que los dejaron sin trabajar por negarse a aportar dinero para la campaña de un candidato.  

En su descargo, denunciaron que en Salta hay al menos 40 cooperativas fantasmas que recaudan dinero para campañas electorales.

Consultado al respecto por el periodista José Corbacho de radio CNN Salta, el procurador Angulo dijo que no tuvieron intervención ni recibieron denuncias de ese tipo: “Hoy estamos abocados a todos los trabajados de la procuración y revisar la información sumaria respecto a lo que pasó en espacios públicos. De las cooperativas no tengo ningún tipo de expediente”, dijo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día