El mapa de las clases: Salta, una de las 4 provincias que mantuvo la presencialidad durante todo 2021

Educación 26/10/2021
roxana dib

A prácticamente mes y medio del cierre del ciclo lectivo, Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, destacó que nuestra provincia es una de las 4 jurisdicciones que pudo mantener la presencialidad desde principio de año junto con Misiones, Jujuy, y Ciudad de Buenos Aires.

Dib destacó la importancia de que los estudiantes estuvieran en contacto con las unidades educativas bajo los protocolos correspondientes producto de la pandemia, y que hoy ya se encuentren en presencialidad total.

En cuanto a la evaluación, aclaró que “lo que aprueban los chicos ahora es la unidad pedagógica 2020-2021” y pidió extremar las medidas de cuidado. “Necesitamos que nuestros chicos sigan yendo a clases, por eso le pedimos que se sigan cuidando, y cumpliendo con todos los protocolos”.

pruebas aprender malos resultados

También se refirió a las pruebas Aprender, donde estudiantes de sexto grado de todas las escuelas Primarias del país serán evaluados en lengua y matemática, el próximo 1 de diciembre. “Es un área de planeamiento educativo, va a comenzar en diciembre”, dijo.

clases

Escuelas en alerta

Por otro lado, se refirió a “Escuelas en Alerta”, una propuesta integral y colaborativa, en donde las escuelas podrán alertar tempranamente posibles problemáticas sociales que acontecen dentro de las comunidades educativas. “Es una plataforma que la veníamos ya planificando, pensando en como podíamos hacer para que nuestros estudiantes estén más protegidos también y podamos aplicar políticas públicas puntuales”.

Dib señaló que la idea es que desde cada unidad educativa se pueda poner en alerta sobre diferentes situaciones sociales por las que atraviesan las escuelas, por ejemplo, embarazo adolescente, de niñas, adicciones, también casos de abuso, violencias, violencias de género, y otros tipos de eventos sospechosos que en las instituciones educativas nos puedan alertar.

A su vez señaló que habrá un trabajo mancomunado con los ministerios de seguridad, de salud y demás. “Se va a capacitar a todo el personal de educación para que puedan designar a un referente y este sea el que pueda cargar estas alertas”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día