Baches en la recién arreglada Av. Uruguay: qué fue lo que pasó

Municipal 26/10/2021 InformateSalta InformateSalta
baches

Una enorme pérdida de agua, empozada en un bache no menor, en Avenida Uruguay al 500 genera malestar entre los vecinos y las personas que transitan por la zona. Como agravante, este tramo fue inaugurado hace no más de 3 meses luego de que fuera intervenido por la Municipalidad de Salta para su repavimentación.  

Desde el lugar, Federico Casas, secretario de Servicios Públicos y Ambiente del municipio explicó que la pérdida en una cañería de agua es la que erosionó el pavimento, ocasionando que vuelvan a hacerse baches y pozos. Asimismo, garantizó que la empresa concesionaria procederá en la reparación.  


“Requerimos que de manera urgente se proceda a la reparación para que no afecte este trabajo que realizamos hace poco” 


“La empresa ya detectó la pérdida, pero ésta persiste sin el arreglo correspondiente, esperamos que rápidamente se proceda en la reparación de esta falla”, marcó Casas. Así como señaló el funcionario, lo que ocurre en Avenida Uruguay al 500 es un caso puntual y por “una cañería de impulsión que viene con mucha presión, eso hace que se produzcan fallas más periódicamente que en otras cañerías”.  

Obra de los durmientes 

Luego de los pasos administrativos y del llamado a licitación, a mediados de septiembre iniciaron los trabajos de puesta en valor de calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, donde se encontraron 103 durmientes de más de 100 años de antigüedad.

Al respecto, Federico Casas señaló que trabajan “de lunes a lunes” en la obra. “Personalmente vi cómo avanzan todas las tareas, ahora focalizadas en la infraestructura. 

Ya esta semana vamos a habilitar el primer tramo para seguir avanzando en la infraestructura y luego seguir con lo que se va a ver”, explicó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día