Habrá multas de hasta $ 5 millones para quienes no cumplan con los Precios Cuidados

Sociedad 27/10/2021 InformateSalta InformateSalta
precios

Por estos días la polémica en torno a nivel nacional se centra en el decreto de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios hasta el 7 de enero, medida que ha sido criticada ante el desabastecimiento que podría producir y que no ayudaría netamente a combatir la inflación.

Pese a las críticas, el Gobierno anticipó controles estrictos para corroborar que haya precios congelados, revisión que se anunció se hará efectiva en Salta también, con inspecciones que comenzarán este miércoles, anticipándose sanciones a quienes no cumplan la disposición nacional.

Al respecto quien habló del tema fue Antonieta Frías, directora de Inspecciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor quien en comunicación con InformateSalta por Canal 9 Multivisión comentó los detalles indicando primeramente que esta resolución “hay que cumplirla, los comerciantes deben cumplirla y nosotros debemos hacerla cumplir, no puede pasar que lleguemos y no haya (mercadería), ahí aplicaríamos un acta de infracción y se haría una multa seguramente”.


militantesEl Gobierno desplegó militantes para controlar los precios en grandes supermercados

Sobre este punto amplió el procedimiento de las sanciones. “Además que nuestras actas hablarán de trato indigno a los consumidores por no tener productos, también se aplicaría la ley de abastecimiento; los montos de las multas se mueven entre $500 y $5.000.000 dependiendo la envergadura del negocio” como ser facturación, empleados, locales, etc.

Frías comentó que hasta la fecha habían estado haciendo visitas de observación constatando que había productos en stock sin proceder a infracciones. “Desde mañana (por hoy) ya salen las actas de constatación que pueden llegar a ser de infracción” en caso de no haber los productos congelados.


“Más allá que son 1400 productos para Salta, buscaremos productos básicos y esenciales, empezaremos con un muestreo


Por último, indicó que los mismos usuarios pueden pedir inspecciones o denunciar la faltante de productos como así de no cumplirse la medida del Gobierno Nacional. “Hay un 0-800 de Buenos Aires y en nuestra plataforma, donde dice reportes, pueden hacer sus reclamos o pedir inspecciones”, contó para terminar su entrevista con los conductores Sebastián Quinteros y Rebeca Aldunate.

Precios Cuidados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día