Habrá controles en supermercados salteños por los precios congelados de Nación

Gobierno 26/10/2021 InformateSalta InformateSalta
ARCHI_880103

Por estos días la polémica en torno a nivel nacional se centra en el decreto de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios hasta el 7 de enero, medida que ha sido criticada ante el desabastecimiento que podría producir y que no ayudaría netamente a combatir la inflación.

Pese a las críticas por la medida y sus antecedes fallidos, el Gobierno de la Nación avanza con la medida y ha ordenado a intendentes y dirigentes de su núcleo salir a controlar los precios, verificando que este decreto sea cumplido. Es ahí cuando surge la pregunta, ¿qué pasará a nivel local? ¿Se controlarán los precios en Salta?


durandCongelamiento de precios: Para Durand Cornejo, habrá desabastecimiento y mercado negro

Al respecto el medio Salta12 indicó que a nivel local las encargadas de controlar el congelamiento de precios serán las secretarías de Defensa del Consumidor de la provincia, como así el organismo de mismo nombre de la Capital salteña.

Pía Saravia, de Defensa al Consumidor provincial, manifestó al medio citado que ya habían recibido instrucciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre cómo controlar los precios, por lo que estaban en el armado del operativo para empezar a fiscalizar.

En cuando a la titular del organismo municipal, Emilia Calmejane, contó que igualmente ya planificaban los relevamientos a realizar esta semana y la próxima, una vez que acomodar sus tareas en medio del conflicto con los manteros.


comercioRoberto Feletti: “¿El trabajador no tiene derecho de tomarse un vinito?”

Cabe recordar que el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, decretó por la resolución 1050/21 establecer precios máximos de venta a 1432 productos esenciales desde el primero de octubre y por 90 días generando en algunos artículos una baja de hasta el 40% con respecto a lo que figuraban en la primera quincena del mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día