Indagatoria: Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de perseguirlo y estar obsesionado con él

Nacional 28/10/2021
f608x342-1128481_1158204_0

El expresidente, Mauricio Macri, realizará este jueves una declaración indagatoria ante la justicia federal de Dolores, que lo investiga como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017.

 En la previa, el exmandatario habló en un acto que militantes y compañeros políticos organizaron a modo de apoyo. La movilización estuvo convocada para las 11 de la mañana en Plaza Castelli de la ciudad de Dolores, pero pasadas las 11.35 todavía Macri no había subido al escenario.

 

La consigna de la convocatoria fue "Vamos a bancar a Mauricio" y la impulsaron referentes del PRO y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren. La idea era defender la inocencia del expresidente pero al mismo tiempo mostrar el respaldo político que sigue teniendo y su capacidad de convocatoria que despierta en parte de la sociedad. 

Las primeras palabras de Macri arriba del escenario y ante cientos de seguidores que gritaban "Mauricio no se toca", estuvieron dedicadas al agradecimiento de los presentes.

"Son momentos en donde cuesta poner en palabras lo que uno siente, no tengo más que decirles muchas gracias a todos los que vinieron hasta acá, recorriendo tantos kilómetros", expresó el otrora presidente.

Luego, ya metido de lleno en el motivo por el cual tuvo que ir hasta Dolores para declarar, aseguró que se comprometió a "defender la república". "No podemos convivir más con una Justicia tan oscura, que usa una tragedia que a todos nos dolió y nos duele para dañar".

"Acá estoy, en Dolores, para entender esta situación tan intempestiva, sin fundamentos y en medio de una campaña electoral. Estoy porque siempre hemos dado la cara y estamos tranquilos. Sabemos lo que hicimos. Pero también sabemos la importancia y el sentido de lo que estamos haciendo", añadió Macri.

Por otra parte, acusó al kirchnerismo de llevar dos años "agrediendo, descalificando y calumniando", con una "persecución y casi una obsesión permanente con mi persona".

"Si creen que con eso van a minar o destruir mi compromiso con ustedes y defender sus valores, están muy equivocados", cerró Macri.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día