El policía acusado de abuso durante una consigna policial fue apartado de la fuerza policial

Policiales 28/10/2021 InformateSalta InformateSalta
policia de salta
policia de salta

Durante la jornada de hoy conocíamos el terrible caso de abuso sobre una mujer víctima de violencia de género en manos de un cabo de la policía que debía cuidarla en consigna policial fija. 

Tras conocer el hecho, la policía suspendió inmediatamente a un Cabo que se desempeñaba en una dependencia de la zona este de la ciudad. Con intervención de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, se gestiona la investigación para evaluar la conducta del investigado que fue acusado por un delito sexual en una consigna policial.

En la madrugada de ayer, los efectivos encargados del control de las consignas policiales, tomaron conocimiento sobre irregularidades por parte de un cabo que fue designado a una consigna en Barrio Floresta dependiente de la sub comisaria de barrio Autódromo. Sin dudar los efectivos trasladaron a la damnificada a la Dependencia Policial donde radicó la denuncia y el efectivo fue detenido acusado de un delito sexual.

El efectivo apartado ostenta la jerarquía de Cabo y desempeñaba sus funciones en la Sub Comisaria de Barrio Autódromo, la Institución se puso a disposición de la Fiscalía interviniente e inició una investigación paralela al tratamiento de la Justicia a través de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad a los fines de determinar la responsabilidad del personal policial involucrado.

abusoarenales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día