El intendente Manuel Saravia de San Lorenzo y el jefe comunal de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, firmaron un convenio de colaboración turística, que tiene el objetivo de establecer un sistema de cooperación que permita fomentar la actividad en ambas localidades teniendo como prioridad las buenas prácticas en la gestión de un turismo sostenible.
“Tender redes de trabajo entre los diferentes municipios de la región resulta un factor importante para poder seguir creciendo turísticamente, por ese motivo le agradezco al intendente Bravo el acercamiento para comenzar a trabajar en equipo. El turismo es una herramienta fundamental para el proceso de recuperación económica que necesita la región y el país”, destacó Saravia.
Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante, destacó la firma del convenio señalando que el turismo del norte tiene mucho para ofrecer y trabajar desde una mirada regional es central para cumplir con el objetivo de seguir posicionando a Salta y Jujuy dentro del mercado turístico. “San Lorenzo viene haciendo un gran trabajo y este convenio es resultado de una tarea que se realiza de manera conjunta entre los sectores público y privado”.
El documento establece que ambas comunas trabajarán en acciones de promoción y difusión de la oferta turística disponible.