Alerta por crecidas en el Norte

Las precipitaciones intensas que se sucedieron en territorio boliviano, provocaron la crecida en la cuenca alta del río Pilcomayo y por ello se puso en alerta a las poblaciones ribereñas de Salta.

Clima 31/01/2014

Se trata de Misión La Paz, Santa Victoria Este, entre otras, debido a probables desbordes así como cortes de rutas que aislarían a las comunidades.

De acuerdo al monitoreo ambiental de la Cuenca del río Pilcomayo, ayer en Villamontes, en el sur boliviano, se registró un pico de 3,44 m entre las 6 y las 7 de la mañana. Estos niveles representan estado de alerta para la zona comprendida entre Villamontes y Misión La Paz, en donde se producirán desbordes de diferente magnitud y probables cortes de rutas de acceso.

La tendencia es que estos niveles se incrementen desde hoy, debido a un pico en Palca Grande (Cuenca Alta), donde el miércoles llegó a los 2,85 m y se mantienen esos niveles, por lo que en Villamontes los niveles altos continuarán al menos hasta mañana.

Ayer en Misión La Paz el pico superó los 5,10 m a las 7 de la mañana. Y a las 8 se mantenía oscilante, con 5,06 m. Debido al comportamiento de Villamontes, se mantendrá la tendencia creciente y se espera un pico mayor en la presente madrugada.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día